La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de Burriana, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (plantas de marihuana en su casa) y tráfico de drogas.

La actuación de la Benemérita se inició tras una serie de quejas vecinales debido al fuerte olor característico a la marihuana en una calle de Burriana. Los guardias civiles, tras llevar a cabo una investigación, lograron identificar la vivienda y, tras proceder a localizar a los propietarios, se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada y registro en el inmueble, dando como resultado la incautación de 17 plantas de marihuana, 65 pastillas de metaanfetamina, una báscula, varios tarros de cristal de gran capacidad, bandejas de secado, rotulado con los nombres de diversas variedades de marihuana, y documentación con diversas anotaciones. Por este motivo se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 58 y 47 años, respectivamente, y españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Los detenidos han quedado en libertad y la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana. H