La Guardia Civil ha detenido en Castellón a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas mediante envíos postales, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, tras incautarse de 1.300 gramos de cocaína. La actuación de la Guardia Civil de Castellón se inició en abril tras conocer la entrada de un paquete procedente de Argentina que contenía en su interior cocaína. Los agentes iniciaron la denominada Operación Clinton. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en una oficina postal, detuvieron a los receptores del paquete, un hombre y una mujer de 41 y 31 años, nigerianos.

Los detenidos son los supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Seguidamente, junto con los detenidos, fue abierto el paquete, que contenía 248 gramos de cocaína. También tuvieron conocimiento en Frankfurt (Alemania) de un paquete procedente de Uruguay y con destino a Castellón que contenía cocaína, 1.100 gramos. Los destinatarios eran los mismos. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, quien ordenó el ingreso en prisión del varón y la puesta en libertad de la mujer. H