La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los agentes han logrado desmantelar un laboratorio en la capital castellonense donde los arrestados “cocinaban” la cocaína para prepararla para su distribución. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la red, sus colaboradores y un cliente que fue sorprendido tras comprar un kilogramo de cocaína de gran pureza. Los clientes de la red eran atendidos las 24 horas del día, abarcando tanto a mayoristas que luego revendían la droga, como a los propios consumidores.

Durante la acción policial, los agentes han logrado desarticular esta red criminal especializada en la venta y distribución de cocaína a mediana escala y al menudeo. Contaban con una amplia clientela a la atendían las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de sus teléfonos de contacto. Despachaban tanto a mayoristas, que la compraban para luego revender en dosis, como a clientes finales que la compraban directamente para autoconsumo, habiéndose contabilizado más de 80 clientes-consumidores.

En la ciudad se han registrado tres viviendas, una de ellas utilizada como "piso franco", en la que los detenidos almacenaban el grueso de la droga y tenían habilitado un laboratorio de “cocinado” y preparación de la cocaína, en la zona de la Universidad de Castellón.

Los agentes han incautado 7 kilos de cocaína, 63 papelinas de cocaína, un paquete preparado para la venta con otros 32 gramos, 5000 mil euros, tres vehículos, una prensa hidráulica de grandes dimensiones y multitud de tipos de moldes, envasadora de vacío y bolsas, gran cantidad de sustancia de corte, útiles para la manipulación y transformación de cocaína: acetona, etanol, metano, tolueno, así como espátulas, cepillos, coladores, barreños...