La Policía Nacional ha detenido a cuatro vecinos de Castellón como los presuntos autores de un robo en un estudio de fotografía de la población valenciana de Alzira en el que se sustrajo material valorado en 70.000 euros.

Los arrestados son tres jóvenes de 20, 21 y 22 años y de nacionalidad rumana, y un cuarto de 23 y origen lituano, según informó ayer la Comisaría Provincial de Castellón. Dos de ellos, los de 20 y 21 años cuentan, a pesar de su juventud, con antecedentes policiales. La investigación se inició el pasado 23 de octubre, cuando se recibió una información que alertaba de que en un establecimiento de fotografía de Castellón una persona había dejado una cámara de fotografía profesional para que el comercio se encargara de su venta.

El propietario de la tienda tenía sospechas de que la cámara podía ser robada, ya que era de uso profesional y además de un elevado coste económico.

A la llegada de los agentes, y tras la gestiones de investigación, averiguaron que esta cámara había sido sustraída de un laboratorio fotográfico en Alzira, lo cual fue denunciado en junio.

Al parecer, entraron al establecimiento durante la noche tras forzar la puerta y se llevaron más de 70.000 euros en material fotográfico, entre el que se encontraba la cámara recuperada.

La máquina fotográfica iba a ser puesta para la venta por un precio de 3.500 euros, si bien su precio de venta como equipo a estrenar es de 10.000 euros.

Con la investigación policial, los agentes descubrieron la identidad de los autores del robo, a quienes se les ocupó parte de la mercancía sustraída en un control policial, antes de que se denunciara el citado robo.

Además se pudo saber que otros de los objetos sustraídos fueron vendidos por uno de ellos en un establecimiento dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano en Castellón. H