Dos vecinos de Castellón han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de tres delitos de robo en el interior de un vehículo y de una vivienda en Alcalà de Xivert.

Los guardia civiles detectaron, dentro del plan específico activado para evitar sustracciones en inmuebles privados y automóviles, que se habían producido varios hechos delictivos en la localidad.

Fue entonces cuando se inició una investigación exhaustiva y se desplegó un dispositivo de vigilancia por todo el municipio para así poder detener a los autores de dichos delitos de hurto, que se habían producido en la localidad.

Gracias a las investigaciones del cuerpo de seguridad, los guardias lograron detener a dos varones in fraganti justo cuando se disponían a robar en el interior de un vehículo, portando para ello diversas herramientas como destornilladores y guantes para ocultar sus huellas.

Segun las investigaciones los delincuentes utilizaban dichos utensilios para asaltar y extraer objetos de los vehículos que elegían para cometer el delito.

Por su parte, los guardias civiles también descubrieron, gracias a las investigaciones realizadas, que estos dos varones eran responsables también de las últimas sustraciones en vehículos y viviendas producidos en el municipio. Estos sucesos quebraron la tranquilidad imperante en Alcalà de Xivert, ya que los asaltos en coches y viviendas crearon gran revuelo entre los vecinos del municipio. Sorprendidos ante los acontecimietos acaecidos la alarma social aumentó y la Guardia Civil incrementó las medidas de seguridad.

JÓVENES DE VEINTE AÑOS // Inmediantamente los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, tratándose de dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo en interior de vehículo y uno de robo en el interior de vivienda. Tras la detención, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado número uno de Vinaròs. H