La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a dos hombres, de 27 y 30 años y vecinos de la localidad, como supuestos autores de los delitos de lesiones graves, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial por atropellar, presuntamente, a un motorista el 27 de abril del 2013 y darse a la fuga del lugar de los hechos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita, con el apoyo de la Policía Local de Benicàssim, se han desarrollado durante dos años en el marco de la operación Fogueres. La misma ha concluido con el esclarecimiento del accidente de tráfico, que se saldó con un herido con lesiones graves en la Pascua del 2013.

La víctima iba conduciendo un ciclomotor cuando fue arrollada, sufriendo un fuerte golpe en su caída. Lejos de detenerse, los presuntos autores se dieron a la fuga, sin atender al motorista y dejándolo malherido en la calzada.

El herido, que sufrió lesiones importantes, permaneció varios días ingresado en el Hospital General de Castellón. A causa del atropello sufrió pérdida de conciencia, fractura craneal y abrasiones en extremidades.

Durante estos dos años de investigación y de manera coordinada, integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicassim han llevado a cabo las gestiones para esclarecer los hechos.

Entre otras cosas, miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se han trasladado en varias ocasiones hasta la provincia de Alicante, en donde, supuestamente, se habría ocultado y arreglado a conciencia el vehículo siniestrado tras el atropello en Benicàssim.

Según revelaron ayer desde la comandancia de la Benemérita de Castellón, la investigación se ha visto dificultada por el tiempo transcurrido desde el grave incidente, así como por el cambio de ubicación de las empresas y talleres en las que, presuntamente, se habría arreglado el vehículo.

No constan facturas de las reparaciones, ni registro de las transacciones económicas ni de las piezas sustituidas, lo que ha demorado la identificación de los supuestos autores. Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos después de prestar declaración y todas las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado número 4 de Castellón. H