Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos jóvenes, de 20 y 24 años y de origen español, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto, tras apoderarse al descuido de diversas carteras en diferentes estaciones del metro de València.

Los agentes han recuperado dos billeteros, uno de ellos del interior de una papelera, que fueron entregados a sus propietarios. Las investigaciones se iniciaron al interceptar los vigilantes de seguridad a un joven que acababa de sustraer un monedero del interior de una mochila. Los policías averiguaron que al día siguiente se habían producido otros dos hurtos en dos estaciones.

En uno de ellos se habían apoderado de un tarjetero, aprovechando que la víctima bajaba por las escaleras. En el otro se habían hecho con un ordenador portátil.

Los policías establecieron un dispositivo especial de vigilancia, en el transcurso del cual detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de cuatro delitos de hurto menos grave. Además, localizaron en una papelera una cartera sustraída, que fue entregada a su propietaria.

Según confirmó ayer la Policía Nacional, uno de los ahora detenidos constaba con una prohibición de acceso a las instalaciones de la red de metro de Madrid por más robos.