La Policía Nacional en Castellón ha detenido a dos rumanos, de 28 y 29 años, como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer más de 400 euros en cuñas de queso de un establecimiento de la capital. Los arrestados se trasladaban a Castellón desde Burriana, de donde eran vecinos.

Sobre las 19.00 horas, los agentes fueron alertados para que acudiesen a un establecimiento de alimentación de la avenida Valencia, donde se acababa de producir un hurto. A la llegada de los policías, identificaron a los ahora detenidos, quienes minutos antes habían entrado en el local, uno de ellos cargando un carro de la compra con varios quesos.

Mientras, su compinche aguardaba en la entrada para abrirle la puerta, ya que esta solo abre desde fuera, para que su compañero pudiera huir a la carrera con la mercancía. Tras lo ocurrido fueron interceptados por el servicio de seguridad, y avisaron al 091.

Según ha podido saber este diario, la sustracción de los quesos podría haber sido fruto de un encargo de otras personas para su reventa en mercados ilegales.

Ante los hechos, los agentes los detuvieron y la Policía Nacional investiga ahora el canal de distribución que pudieran seguir en el mercado negro. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. H