Efectivos de la Guardia Civil de l'Alcora han detenido a dos varones, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo de vehículo a motor en Alcora.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano (el cual tiene una discapacidad física del 50%) en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcora, en la que relataba que uno de los ahora detenidos, vecino de la localidad le Alcora, le había ofrecido alojarse en su vivienda por tiempo indefinido por una pequeña cantidad de dinero. Una vez en el domicilio, este varón le dijo al denunciante que si quería las llaves de la vivienda debía abonarle más dinero, a lo que el denunciante le respondió que no disponía de más. En ese momento, esta persona comenzó a recibir patadas y golpes por parte del ahora detenido.

Seguidamente, el agresor le sustrajo una tarjeta bancaria al denunciante, y con ayuda de una tercera persona (también morador de la vivienda) continuaron agrediendo y amenazando a la víctima con un arma blanca con el fin de conseguir el número pin de la tarjeta.

Una vez los autores del hecho habían conseguido el número de seguridad de la tarjeta, uno de ellos se dirigió al banco a extraer dinero en efectivo, mientras el otro se quedó en la vivienda reteniendo y amenazando con el arma blanca al denunciante.

Posteriormente, los ahora detenidos le sustrajeron a la víctima las llaves de su vehículo y se marcharon dejándolo encerrado en la vivienda.

Finalmente, el denunciante logró huir del domicilio y poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos varones de 48 y 40 años de edad y vecinos de Alcora, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo de vehículo a motor.

Los detenidos en unión a las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.