Una vecina de Burriana de 44 años y su hijo de 19 han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil y acusados de estafa continuada tras anunciar 7 alquileres de apartamentos fantasma en Gandia, a través de una página de internet. La actuación se inició con motivo de denuncias presentadas en la localidad de Gandia, en las que las víctimas informaban de que habían pagado entre 200 y 300 euros en concepto de reserva por el alquiler de apartamentos en la zona de playa de dicha población, a través de internet, durante la época estival. Sin embargo, cuando los perjudicados se desplazaron a dicha localidad a disfrutar de sus vacaciones, descubrieron que los apartamentos por los que habían pagado la reserva no existían.

Asimismo, a los afectados por la estafa les era imposible contactar con el supuesto arrendador de las viviendas, que, supuestamente, se las había alquilado a través de una página web.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos burrianenses, de 44 y 19 años, como supuestos autores de siete delitos de estafa continuada.

Los arrestados, en unión a las diligencias instruidas, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real.

ENGAÑO COMÚN / Los cuerpos y fuerzas de seguridad advierten de que este tipo de fraudes son muy comunes durante la época estival. Con el auge de las reservas de viajes por internet, los delincuentes aprovechan para sacar beneficio con el supuesto alquiler de viviendas ficticias. H