La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Moncofa, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La actuación de los agentes de la Benemérita se inició a raíz de una denuncia presentada por un hombre en el casa cuartel de la Guardia Civil de Moncofa.

En su denuncia informó que le habían sustraído diverso material inmobiliario de una vivienda de su propiedad situada en la localidad. Así, según el relato del denunciante, los ladrones se habían llevado televisores, vitrocerámicas, hornos y encimeras, ordenadores personales, entre otros muchos objetos.

Un robo que se produjo tras forzar la puerta de la terraza de la casa y sin que no hubiera nadie dentro. Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho.

Unas pesquisas que dieron como resultado la identificación, localización y detención de dos varones de 32 y 40 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, fruto de las gestiones realizadas por los efectivos del instituto armado, se han podido recuperar los efectos sustraídos y devolvérselos a su propietario. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules. H