La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el robo de parquímetros en Madrid y Castellón que podrían formar parte de un grupo itinerante que se desplaza por todo el país para dificultar su identificación. El arresto se produjo el pasado sábado en la capital de la Plana al encontrarse los agentes por el paseo Ribalta con un vehículo de gran cilindrada que despertó sus sospechas.

Al identificar a sus ocupantes, la policía comprobó que uno de ellos era buscado por la Comisaría de Madrid Centro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de parquímetros.

Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron un cajetín con una gran cantidad de monedas en su interior (210 euros), una pieza de metal que parecía parte de un parquímetro de Castellón y una mochila con gran cantidad de herramientas.

Tras inspeccionar la zona, los policías localizaron el parquímetro forzado, en el que habían dejado inservible la caja fuerte, el embellecedor y la cerradura. La irrupción de los agentes que les identificaron habría impedido la comisión de otros robos en la ciudad, según el cuerpo nacional.

Los arrestados son dos ciudadanos rumanos de 35 y 38 años con antecedentes policiales y que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. H