Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes --de 20,21 y 22 años-- tras sorprenderlos in fraganti en pleno asalto a una vivienda de la Marjaleria de Castellón.

Fue un vecino quien alertó a los agentes de que había visto a varias personas saltando una valla y, a la llegada de los efectivos, vieron la puerta totalmente reventada y pillaron a los tres individuos dentro del inmueble, ocultos tras una puerta del domicilio.

Les requisaron un destornillador, una llave-tubo y una barra metálica, utilizada, presuntamente, para hacer palanca, según han confirmado fuentes fidedignas a este periódico.

Cabe destacar que dos de los arrestados cuentan con antecedentes policiales previos a estos hechos y los agentes no descartan por el momento su vinculación con otros hechos delictivos.

OLEADA DE CASOS

Los numerosos robos registrados en los últimos días en el Grao de Castellón --más de una decena en apenas quince días-- han despertado las quejas de los vecinos del distrito marítimo, que piden más vigilancia policial para evitar delitos.

Según ha podido saber este periódico, a la lista de casos que Mediterráneo ha publicado durante estos días --un bazar, un salón de belleza, una panadería y un coche--, se suman el de la Cafetería La Bocana y dos camiones --uno de pescado y otro de papas-- estacionados en la vía pública y forzados por dos jóvenes intrusos.

Los tres casos se registraron en la misma jornada, por lo que los efectivos sospechan que son obra de los mismos autores. Tras forzar los individuos dos furgones aparcados en la vía pública, huyeron con un buen número de bolsas de papas y fueron interceptados por los efectivos con el botín. El otro camión al que accedieron --propiedad de una pescadería-- no tenía género.

Una mercería y una peluquería, de la que se llevaron productos de belleza, también han sido objetivo en el Grao de los cacos. La Policía Nacional ha recibido las denuncias de los comercios afectados e investiga los robos.