La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Cabanes y Nules respectivamente, como supuestos autores de un delito de hurto de cobre.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un aviso que recibieron en el Cuartel de Vilafamés indicando que tres personas se encontraban sustrayendo cable del alumbrado público en una urbanización de Sant Joan de Moró y que emprendieron la huída en un vehículo al verse sorprendidos por los vecinos.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, desplegándose un dispositivo especial para localizar al vehículo que se había dado a la fuga.

Una de las patrullas consiguió interceptar dicho vehículo en el acceso de la localidad de La Vall d’Alba, dándole el alto y pudiendo comprobar que los ocupantes coincidían con la descripción que habían facilitado cuando llamaron para avisar del hurto. Los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo en el que localizaron una cizalla, unas tijeras, una maza y un cuchillo de grandes dimensiones.

Asimismo los guardias civiles pudieron comprobar que se habían sustraído cerca de 500 metros de cableado de cobre del alumbrado público en la urbanización.

Los supuestos autores ya no llevaban consigo el cable en el momento de su detención.

Por estos motivos se procedió a la detención de A.C.G., de 31 años de edad; J.G.M., de 39 años; y M.A.G.L., de 29 años; todos ellos de nacionalidad española.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto y fueron puestos en libertad.