Habían manipulado los cuentakilómetros de 86 vehículos de ocasión en venta. El propietario de uno de los coches se da cuenta del trucaje y pasa denuncia a la Guardia Civil que, tras realizar las averiguaciones oportunas, consigue identificar, localizar y detener a los autores de esta manipulación en los vehículos.

Agentes de la Benemérita de Segorbe arrestaron a los dos individuos, ambos vecinos de Valencia y Castellnovo, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, con la que conseguían rebajar la antigüedad y el desgaste de automóviles de ocasión destinados a la compraventa actuando sobre los cuentakilómetros. Unas detenciones que culminaban una intensa labor de indagaciones para descubrir qué es lo que estaba pasando con estos coches.

La actuación de los guardia civiles comenzó a primeros del pasado mes de junio. Fue a raíz de la denuncia presentada por un particular en la casa cuartel del instituto armado en Segorbe.

El denunciante informaba de haber sido víctima de una estafa. Había comprado un coche en una empresa de venta de automóviles de ocasión en la población citada y había comprobado que el cuentakilómetros había sido manipulado y que, en realidad, poseía muchos más kilómetros de los que reflejaba. Por dicho motivo, y en el marco de una operación bautizada como Malauto, los agentes iniciaron una investigación encaminada a descubrir a los autores del fraude de manipulación de los odómetros de automóviles de segunda mano que vendía la citada empresa.

LAS PESQUISAS // Las pesquisas de los agentes de la Benemérita determinaron que un total de 86 vehículos del establecimiento de ocasión habían sido manipulados, bajando considerablemente los kilómetros de los mismos para su venta al público.

Fruto de las gestiones realizadas se procedió a la detención de los dos individuos, dos hombres e 39 y 33 años, como supuestos autores de un delito de estafa continuada. Los detenidos fueron puestos en libertad posteriormente y las diligencias entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe, que los llamará a declarar en los próximos días para den cuenta de su presunto hecho delictivo. La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Segorbe y Viver. H