El vídeo grabado por un vecino de Vila-real, en el que se recogía la brutal paliza a una pareja en la calle Valencia el pasado 13 de septiembre, se convirtió en viral en internet. La grabación mostraba cómo tres jóvenes se apeaban de un coche y dos de ellos la emprendían a golpes contra las víctimas, armados con una vara metálica y un arma blanca, según la policía.

Transcurrido casi un mes de estos hechos, la Policía Nacional ha logrado detener a los dos autores materiales de la agresión gracias, precisamente, al vídeo realizado por un testigo de la paliza.

En la grabación, cuatro personas circulan en un coche y se detienen en seco, preguntando a una joven pareja dónde estaba la zona de fiesta. De repente, comienzan a amenazarlos e insultarlos y terminan bajándose del vehículo y emprendiéndola a golpes con ellos en plena carretera.

Varios vecinos salen a los balcones de sus casas al oír los gritos de la chica y asisten, atónitos, al violento ataque sufrido por ambos.

Sucedió el último fin de semana de las fiestas de la Mare de Déu de Vila-real, sobre las 8.00 horas.

EN LA MISMA NOCHE // Sin embargo, no fue la única agresión de la noche. Tal y como adelantó Mediterráneo, un menor sufrió una fractura nasal y perdió un diente al ser atacado en la plaça de la Vila por otros once menores de edad, residentes en el Grao de Castellón y Almassora.

Pese a la dificultad de identificación y localización de los autores, la investigación se ha saldado con la detención de todos ellos.

Una tercera paliza tuvo lugar esa misma noche en el recinto de fiestas y sin mediar motivo aparente. Tres jóvenes la emprendieron a golpes contra un cuarto chaval, a quien le rompieron la clavícula y le ocasionaron multitud de escoriaciones. La víctima fue trasladada al Hospital la Plana de Vila-real tras la agresión. Estos tres agresores también han sido identificados y arrestados, resultando uno de ellos implicado en dos de las tres peleas.

En total, 16 personas han sido detenidas por las tres brutales palizas que tuvieron lugar en la madrugada del 12 al 13 de septiembre, durante las fiestas.

Los implicados pasaron a disposición judicial tras ser arrestados por los agentes y acusados de delitos de lesiones graves.

Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos por el juez instructor de Vila-real, según han confirmado a este diario fuentes policiales de la investigación.

Los indiscriminados y violentos ataques causaron una gran alarma social en Vila-real. Se produjeron en medio de las fiestas patronales de la localidad, provocando graves lesiones a las víctimas y quebrando la armonía de las celebraciones. Vecinos y visitantes expresaron su preocupación por la extrema violencia de las palizas. La dificultad para identificar a todos los agresores mantenía en vilo a los afectados, aunque la constancia de los agentes ha permitido arrestarlos a todos. H