La Policía Nacional ha detenido a un total de 19 prófugos de la justicia en el último mes en la provincia. Los arrestados estaban en búsqueda y captura tras ser acusados de delitos de robo con fuerza y violencia, tráfico de drogas, quebrantamiento de condena, malos tratos y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros. Todos son de nacionalidades española o rumana, siendo 13 de ellos hombres y seis, mujeres.

Los agentes lograron pillar a un español, de 38 años, tan solo dos días después de que se acordara la orden de detención contra él. El hombre estaba reclamado por un juzgado de instrucción castellonense por un presunto delito contra la salud pública y fue localizado en un control policial en la calle Parque del Oeste de Castellón.

Otro español, de 48 años, que tenía ordenado un ingreso en prisión, fue interceptado en el grupo Perpetuo Socorro de Almassora. El hombre debía, desde el mes de marzo, ir a la cárcel por un robo con fuerza, según estableció un juzgado de lo penal de la capital.

En la avenida Hermanos Bou los efectivos policiales pillaron a otro varón, de origen español y 40 años, al tener en vigor una reclamación judicial por un delito contra la seguridad del tráfico.

El impago de una multa es el motivo por el que otro hombre, de 60 años, ha sido detenido en Castellón; mientras que un fugitivo de 38 años estaba siendo buscado, al parecer, por un robo con fuerza, y pudo ser localizado y detenido en plena calle.

POR TODA ESPAÑA // Muchos de los prófugos arrestados estaban, supuestamente, de paso por la provincia y habían sido reclamados por juzgados de todo el país. Las órdenes de búsqueda procedían de San Sebastián, Madrid, Paterna o Tarragona.

Magistrados de Fuenlabrada buscaban a un rumano, de 43 años, acusado de un asalto con violencia. En la estación de autobuses, mientras realizaba un transbordo, la policía sorprendió a otro rumano, de 35 años, que estaba en búsqueda y captura desde el 2013 por un presunto caso de malos tratos en Gandía.

Otro maltratador condenado, de 52 años y que tenía una orden de Getafe para entrar en prisión, pudo ser apresado tras estar huido desde noviembre.

Entre los prófugos capturados figuran cinco mujeres españolas y una rumana, de entre 30 y 45 años. Estaban fugadas tras cometer robos con fuerza y hurtos. H