Veintitrés personas han sido detenidas en Málaga por la Policía en una operación en la que ha sido desarticulada una red dedicada a estafar a ancianos con revisiones de gas innecesarias, que, además, cobraban hasta un 1.000% más caras que el precio de mercado.

Los detenidos formaban parte de un conglomerado de 17 empresas que actuaba de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a los mayores.

En uno de los casos, después de cobrar a una anciana de 84 años por una revisión innecesaria, volvieron para supuestamente revisar la instalación y le hurtaron joyas, la libreta bancaria y una caja de caudales con dinero.

En ese caso, los operarios dijeron a la víctima en la segunda visita que debían cumplimentar el documento del trabajo realizado, y mientras la mujer rellenaba sus datos uno de los trabajadores le pidió entrar al baño para comprobar que funcionaba el agua, momento que aprovechó para robar. Las investigaciones comenzaron en el 2013, cuando varias personas denunciaron haber sido víctimas de estafa y coacciones. Los autores serían operarios de empresas de mantenimiento de instalaciones de gas butano que se aprovechaban de la situación personal de las víctimas. A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de estafa, coacciones, hurto y receptación. H