La Policía Nacional en Castellón ha detenido a cuatro mujeres, de nacionalidad española, como presuntas autoras de la simulación de delitos, tras denunciar falsamente que les sustrajeron sus móviles con violencia durante las fiestas de la Magdalena, en la mayoría de los casos para intentar cobrar el dinero del seguro.

La primera de las arrestadas es una joven de 19 años, que relató a los agentes que el primer sábado de las fiestas, mientras estaba utilizando su teléfono móvil en la carpa alemana, un hombre se lo arrancó de las manos y huyó mezclándose entre la gente.

Con la investigación, la policía averiguó que la denunciante llevaba el bolso abierto y podría haber perdido el terminal o ser víctima de un robo al descuido.

La segunda detenida denunció en la Vall d’Uixó que, mientras se encontraba en el recinto de conciertos de Castellón, sacó su móvil y alguien se lo arrebató de las manos, huyendo entre la multitud. En realidad, lo que pasó fue que llevaba el teléfono en la chaqueta y debió caérsele.

El 16 de marzo se recibía una nueva denuncia en la comisaría de Castellón. En esta ocasión, una mujer de 34 años dijo haber sido víctima del robo con violencia de su teléfono móvil mientras se encontraba en el Coso Multicolor con su pareja y sus hijos.

Aunque denunció un tirón en su bolso, del que le sustrajeron un terminal de alta gama, lo que ocurrió fue que se lo sustrajeron al descuido en el circuito de Cheste, cuando asistía a la celebración de una carrera de motociclismo.

La última de las mujeres que interpusieron denuncias falsas fue una joven de 23 años, que dejó su bolso en la barra de una discoteca y, cuando regresó a hacerse cargo de él, faltaba su móvil.

Todas las personas detenidas carecían de antecedentes. La Policía Nacional recuerda que la denuncia de falsos robos con violencia o intimidación comporta una simulación de delito.

21 DETENIDOS EN FEBRERO // Un total de 21 personas fueron detenidas en febrero en Castellón como presuntas autoras de simulaciones de robo. Dos de ellas, una empleada de una compañía de teléfonos y una trabajadora de una aseguradora, acusadas de haber inducido a la presentación de denuncias falsas, aconsejando presuntamente a los infractores fingir ante la policía haber sido víctimas de robos violentos. H