Un conductor de 20 años, cuyas iniciales son A.A., de nacionalidad rumana y vecino de Zaragoza, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil con 400 litros de gasóleo presuntamente robado, tras localizar la furgoneta en la que viajaba y que estaba siendo investigada por otro delito distinto.

Se le acusa de robo con fuerza en las cosas, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El primer robo se detectó el pasado día 22 de agosto en una residencia de ancianos de Villafranca de Ebro, donde los autores presuntamente accedieron a una caseta donde se guardaban herramientas tras acceder por una de las ventanas.

De las gestiones realizadas, se logró determinar las características del vehículo utilizado por los presuntos autores del robo, una furgoneta que estuvo siendo investigada en los días posteriores y que finalmente fue localizada la madrugada del pasado día 9.

Tras la identificación del único ocupante de la furgoneta, este joven de 20 años, que ha sido detenido, la Guardia Civil localizó en su interior varias garrafas de gasóleo, que contenían 400 litros, carburante del que el conductor no pudo acreditar su legítima procedencia.

Ante la sospecha de que el gasóleo intervenido procediera de la empresa de hormigón próxima al lugar donde fue identificada la furgoneta, la Guardia Civil se trasladó a las instalaciones donde comprobaron, según dichas fuentes, que se había sustraído gasóleo de tres camiones estacionados.

Tras las investigaciones, los agentes determinaron que el detenido era uno de los presuntos autores del robo.

La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de localizar y detener a más personas implicadas en el robo de Villamayor.