Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a ocho personas, una de ellas menor de edad, como autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y se han incautado de más de 84 kilos de hachís.

En un comunicado, el cuerpo armado ha informado de que los detenidos son tres hombres de nacionalidad marroquí y vecinos de Castellón, tres mujeres españolas y otros dos marroquíes vecinos de Algeciras (Cádiz).

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de la investigación conjunta con miembros de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera con sede en Castellón, llevada a cabo en el marco de la Operación Mar, relacionada con el tráfico de drogas.

Fruto de la investigación, los agentes comprobaron que un grupo organizado implantado en esta provincia se dedicaba a traer droga, concretamente hachís desde el sur de la península, y a distribuirla en distintas localidades de Castellón.

En los registros se han intervenido un total de 84,300 kilos de hachís, 54,300 en un registro domiciliario y 30 hallados ocultos en el doble fondo del interior de uno de los vehículos, así como cuatro turismos y un quad.

Como resultado de las investigaciones, los guardias civiles detuvieron el pasado día 24 a I.T., de 26 años de edad; A.T., de 19; M.B., de 35; Y.E.A., de 30 años; H.E.M.C., de 30 años.; A.L.M., de 23 años.; S.L.H., de 26 años y una persona menor de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs y Fiscalía de Menores de Castellón