La Policía Local de Castellón ha identificado y denunciado a un joven de nacionalidad rumana por portar en su vehículo 66 kilos de caracoles recogidos ilegalmente en diversos huertos de la zona de la Marjaleria de Castellón.

Dos agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local dieron el alto al vehículo tras observar que este realizaba varias maniobras extrañas y evasivas al percatarse de la presencia policial. Así, los agentes solicitaron la documentación del automóvil y la del conductor mientras este, según el testimonio de los policías, mostraba un comportamiento muy nervioso. Ante la sospecha de que el sujeto pudiera portar material ilegal en el interior del coche, los agentes municipales procedieron a su registro encontrando en el maletero, finalmente, cinco sacos llenos de caracoles robados.

Los policías avisaron a la patrulla Uproma, la unidad destinada a la protección del medio ambiente y bienestar animal de la Policía Local de Castellón y, tras realizar las gestiones oportunas para verificar la procedencia de los caracoles, procedieron a redactar el boletín de denuncia.

La cantidad robada en esta ocasión, señalan los agentes, duplica el peso de la cantidad incautada hace ahora un año a siete personas de origen búlgaro que fueron denunciados por la recolección ilegal de 30 kilos de caracoles. H