Efectivos del equipo Roca de Vinaròs han detenido a dos hombres, de 24 y 46 años, vecinos de Amposta y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de hurto, tras sustraer 200 kilos de almendras en Alcalà.

La actuación se inició con motivo de diversos robos que se habían producido en Alcalà de Xivert durante la campaña de recogida de almendra del presente año. Componentes del equipo Roca, dedicado a perseguir y prevenir los delitos en el campo, que se encontraban realizando labores de vigilancia, sorprendieron in fraganti a dos varones, mientras recogían almendras en una finca que no era de su propiedad.

Los mismos portaban tres sacos con 200 kilogramos de almendras, robadas en la citada parcela. Por ello, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de los dos implicados, quienes, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.

En las últimas tres semanas la Guardia Civil ha imputado a tres varones, vecinos de Castellón y Benicàssim, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer 200 kilos de almendras en Benicàssim. Un hombre de 48 años y vecino de Amposta ha sido también detenido por robar en Rossell 400 kilos de este fruto en varias fincas. H