La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de receptación, tras cobrarle a la víctima de un robo con violencia 150 euros para recuperar su móvil, valorado en más de 800 euros, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos se iniciaron el pasado 7 de abril, cuando la víctima denunció el robo con violencia de un teléfono móvil de última generación. Al parecer, mientras caminaba por la avenida Hermanos Bou se le acercó un hombre que le arrebató bruscamente el móvil de las manos y huyó a la carrera sin que el denunciante pudiese alcanzarle.

Casi un mes más tarde, con la investigación policial ya en marcha, un hombre contactó con él diciéndole que sabía dónde estaba el teléfono, pero que si quería recuperarlo tenía que pagar 150 euros, 100 para el que tenía el móvil y 50 para él como, a lo que el denunciante accedió, pudiendo así recuperar el terminal.

Finalmente, los agentes lograron identificar, localizar y detener al hombre que le entregó el teléfono a cambio del dinero, como presunto autor de un delito de receptación. El detenido, es un ciudadano colombiano de 29 años y vecino de Vilafamés, con antecedentes policiales y que ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración. H