En cuestión de horas, la Guardia Civil ha conseguido detener al hombre que disparó a otro el lunes en Almassora hiriéndole en una pierna en señal de advertencia por el impago de una deuda económica. El arrestado, según informó ayer la Benemérita, es un vecino de esta localidad de la Plana Alta de 57 años, al que le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones.

La Policía Local de Almassora colaboró en la detención y en el registro de la vivienda en la que reside el ahora arrestado, que no figuraba como empadronado en el municipio, sino en Vila-real, debido a que antes había estado viviendo en esta localidad y no hacía mucho que había salido de la cárcel y se había traslado a la ciudad vecina. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo y también uno de sus hijos podía estar relacionado en asuntos de trapicheo de drogas.

DEUDA // La búsqueda del individuo se inició después de que a las 16.30 horas del lunes en la calle l’Alcora una persona resultara herida por arma de fuego. Agresor y víctima se conocían. Se habían citado para hablar. Presuntamente el móvil era el impago de una deuda que, como ayer publicó Mediterráneo, ascendía a 3.000 euros y supuestamente había contraído el herido con el hijo de la persona que disparó. Al no poder afrontar el pago de la misma, el presunto autor extrajo una pistola de una riñonera y le descerrajó un tiro al otro hombre en la rodilla a modo de advertencia. A continuación abandonó el lugar de los hechos.

Tras una primera asistencia sanitaria in situ que prestó la veterinaria de una empresa cercana al lugar, la víctima fue trasladada en ambulancia al HospitalGeneral de Castellón para atenderla por la lesión que presentaba.

DILIGENCIAS // La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, recogiendo vestigios en el lugar de los hechos (una bala, restos de impactos contra un vehículo y un edificio cercano), testimonios y otras pruebas. Fuentes de la Benemérita explican que se están instruyendo las correspondientes diligencias para su remisión al juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que se hará cargo de la investigación y de tomar declaración al arrestado.

El varón detenido fue trasladado tras su arresto a los calabozos de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición judicial.

Por su parte, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, felicitó a la Policía Local y a la Guardia Civil por la detención del supuesto autor de los hechos en apenas unas horas. Y es que el incidente causó un gran sobresalto entre los vecinos de la localidad.