La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven, de nacionalidad española y 24 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, tras saltar la valla de una vivienda en la que se encontraban los moradores dentro para robar varios objetos.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes fueron alertados a través del 091 de que una persona había saltado al interior de una vivienda habitada de la calle Río Esca. La alarma perimetral había saltado y los agentes se trasladaron de inmediato al inmueble, en el cual se encontraba durmiendo una familia.

A la llegada de los agentes, interceptaron al hombre cuando intentaba huir a la carrera del lugar, llevándose una memoria externa, unos auriculares y el cargador de un teléfono móvil que cogió del coche que se encontraba aparcado en el patio interior.

Al parecer, el detenido había entrado en el coche, que se encontraba abierto, para sustraer los citados objetos. Asimismo, para acceder al patio de la propiedad escaló el muro de casi tres metros de altura. Ya en el patio, cogió las cosas del vehículo e intentó huir.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron al joven, con un amplio historial policial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. H