Castellón, 29 jun (EFE).- La pareja sentimental de una mujer que fue encontrada muerta ayer por la tarde por los Bomberos tras un incendio en su vivienda en Vinaròs (Castellón) ha sido detenida por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, se trata de un varón de 43 años, nacionalidad española y vecino de esta localidad castellonense, con numerosos antecedentes, aunque ninguno de ellos por violencia machista, y sobre el que tampoco constaba ninguna medida cautelar hacia la víctima.

El incendio se produjo sobre las 18.30 de ayer en una vivienda del segundo piso de un edificio de tres plantas situado en el número 44 de la calle Centelles de Vinaròs y obligó a desalojar a los vecinos del inmueble.

Los bomberos extinguieron las llamas y, cuando realizaban las tareas de revisión del edificio y ventilación, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la habitación de la vivienda incendiada donde supuestamente se había iniciado el fuego.

La detención se ha producido tras las investigaciones realizadas por la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Según las mismas fuentes, todavía se están instruyendo las diligencias y el detenido aún no ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs. Además, está previsto que hoy se practique la autopsia a la mujer.