Una menor de 17 años, vecina de Castellón, se encuentra desaparecida desde hace siete días. La adolescente estaba interna en un centro de menores de la capital y, según las primeras hipótesis, todo apunta a una fuga voluntaria de las instalaciones. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia de su ausencia, ha iniciado una investigación para dar con la chica y ha desplegado un dispositivo de búsqueda con el objeto de poder localizarla a la mayor brevedad. Por el momento, no hay pistas sobre la menor, que tiene el pelo moreno y largo, mide 1,62 metros y pesa unos 42 kilos.

«Si alguien sabe algo de Soraya, por favor, pónganse en contacto conmigo o avisen a la policía», pide la madre de la adolescente, a través de las redes sociales. «Va sin dinero, sin ropa, ni móvil y documentación», escriben sus familiares, que dicen estar «desesperados» por la ausencia de noticias de la joven. «Necesitamos saber de ella porque es imposible que mi hija no dé señales, ni a mí, ni a amigos o familiares», asegura la progenitora, quien incide en que la menor fue vista por última vez en la avenida Hermanos Bou de la capital, donde le perdieron el rastro. Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, la chica desapareció del centro en el que reside, junto a dos chicos magrebís. Ellos regresaron a las instalaciones, pero ella no lo hizo.

«Nos da miedo que algo malo le haya pasado porque es muy raro que no nos haya llamado para decir que está bien», explican su madre y su abuela. «Ya se fue del centro en una ocasión, pero volvió al día siguiente y ahora ha pasado ya una semana», afirman.

Las patrullas de la Policía Nacional peinan la ciudad en busca de la adolescente y la familia espera buenas noticias.