Un hombre de 90 años y una mujer de 84 fallecieron ayer a consecuencia de un incendio declarado en su vivienda, según informaron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS). El fuego afectó a la segunda planta de un edificio de tres alturas, según las fuentes.

Al lugar de los hechos se trasladaron tres dotaciones del SPEIS y 14 bomberos, que se dividieron en dos equipos para iniciar las tareas de extinción por el exterior con varias líneas de agua y el vehículo escalera, así como para entrar al interior de la vivienda rompiendo la puerta. Una vez dentro, los bomberos encontraron al varón, ya fallecido, en una de las habitaciones, mientras que la mujer fue rescatada y atendida por efectivos del SAMU, aunque falleció pocos minutos después.

Las llamas tuvieron su origen en el salón del inmueble, pero por el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

El interior de la vivienda quedó calcinado, mientras que el piso superior también se vio afectado por el exterior de la fachada, lo que requirió la actuación de los bomberos para sanearla.

Posteriormente, los efectivos del SPEIS realizaron tareas de ventilación con los grupos de presión. La Policía Local cortó los accesos de las dos calles para facilitar el trabajo de los bomberos.