La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que obligó a una prostituta a practicarle sexo oral en Castellón, con arreglo al acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa y la Fiscalía.

Los magistrados le imponen una pena de un año y medio de prisión por un delito de violación, previsto y penado en el artículo 179 del Código Penal, y otros seis meses por detención ilegal del artículo 163 del Código Penal.

El ya condenado, que no cuenta con antecedentes previos a estos hechos, y al que se le ha aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica y atenuante analógica de reparación del daño, no entrará en la cárcel.

Los hechos ocurrieron entorno a las 22.00 horas del 15 de septiembre del 2013, cuando J.C.S. contrató los servicios de una prostituta en el Camí Caminàs. La mujer, que no se presentaba como acusación particular en la causa, denunció haber sido forzada para practicar una felación al cliente, en cuyo coche se había montado. Posteriormente, se trasladaron a una zona más oscura, alejándose un pequeño trecho en el vehículo del hombre. El condenado abonó los 1.000 euros que reclamaba la denunciante antes de la celebración del juicio, reparando así el daño.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre amenazó a la mujer con una pistola de aire comprimido, que, supuestamente, le colocó en la cabeza. Finalmente, la chica salió corriendo y el arma fue intervenida por los agentes de la Policía Nacional de Castellón.

Al parecer y según apuntó el fiscal en su escrito, el procesado actuó en la noche de los hechos con sus facultades cognitivas y volitivas parcialmente afectadas por el consumo previo de alcohol y algunos psicofármacos. H