Un hombre de 50 años murió ayer en un incendio que se produjo en un edificio de 15 plantas en Málaga, por el que dos bomberos tuvieron que ser hospitalizados al resultar afectados de un golpe de calor y contusiones, según informaron fuentes del servicio contraincendios.

El fallecido ocupaba la vivienda incendiada en la octava planta del bloque y los bomberos afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga.

Una mujer que residía en el piso que ha ardido fue rescatada por la escala de los bomberos cuando se creía que podía lanzarse al vacío y los efectivos encontraron a otra mujer por la escalera a la que uno de ellos le ofreció aire de su botella para poder salir. El fuego obligó a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que fueron evacuados por los bomberos, una vez que el fuego quedó controlado.

Otros vecinos optaron por quedarse en las terrazas de sus viviendas de las plantas superiores ante el siniestro, que se registró sobre las 7.55 horas.