Dos mujeres, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del asesinato de un bebé recién nacido en Iniesta (Cuenca).

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron ayer de que las detenciones se produjeron el 29 de junio y una de las mujeres ha ingresado en prisión, mientras que la menor ha sido trasladada a un centro de menores.

A ambas, pertenecientes a la misma familia, se les ha detenido por la muerte del bebé, que se produjo el 12 de marzo del 2013.

La Delegación del Gobierno explica en un comunicado que ese día, unos menores localizaron en un arroyo de Iniesta el cuerpo sin vida de un recién nacido envuelto en ropa y con claros síntomas de una muerte violenta, circunstancia ésta que se confirmó tras practicarle la autopsia.

Dentro del marco de la operación Rubíes, se inició una investigación en coordinación con el juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca), que se centró principalmente en la localidad del hallazgo.

Tras estas pesquisas, se identificó a la mujer que dio a luz al bebé hallado muerto y, a partir de ese momento, las indagaciones se centraron en el entorno familiar de esta persona para identificar a los posibles implicados que le habían auxiliado en el parto. H