Dos hombres fueron detenidos en Almassora el pasado fin de semana, con tres horas de diferencia, por agredir física y psicológicamente a dos mujeres.

El primero de ellos fue arrestado por la Policía Local tras, presuntamente, pegar, insultar y amenazar de muerte a su pareja, de 44 años, en presencia de sus hijos, menores de edad. La víctima pidió auxilio a los agentes por teléfono y una patrulla se personó en el domicilio. Al parecer, la mujer sufre malos tratos físicos y psicológicos desde hace más de año y medio, según informaron ayer fuentes municipales.

El agresor continuó con las amenazas hacia la afectada aún en presencia de los policías y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Todo sucedió a las 21.25 horas del pasado viernes.

Apenas tres horas después, una joven de 19 años pedía auxilio al 112. El servicio de emergencias avisó a la Policía Local de Almassora de que se escuchaban amenazas, gritos y llantos en un domicilio. A la llegada de los agentes, hallaron a la afectada llorando en el suelo y sosteniendo a un bebé en brazos.

La víctima relató a los policías que desde hace tiempo sufre malos tratos por parte de su padrastro, que la había amenazado en repetidas ocasiones con un cuchillo e, incluso, había llegado a golpear al bebé durante las discusiones, según la víctima.

TRASLADO / Esta circunstancia motivó el cambio de domicilio de la joven, en el que el agresor había irrumpido. Unos amigos de la víctima confirmaron los hechos ante la dotación policial y el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. La joven, por su parte, fue trasladada a un centro de salud para ser reconocida por las lesiones sufridas. Luego los efectivos la trasladaron a un domicilio de seguridad para protegerla del arrestado.

El intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha señalado que «en ambos casos las agresiones han tenido el agravante de realizarse ante menores, con el daño psicológico que esta situación ha podido causar a los pequeños».

La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha trasladado «el mayor rechazo a estos acontecimientos del equipo de gobierno», que hace «extensivo al conjunto del Ayuntamiento de Almassora». La edila socialista recordó que la Policía Local ha detenido en lo que va de año a siete hombres por agresiones a mujeres. H