La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Alcalà de Xivert por haber cometido varios hurtos al descuido en diversas poblaciones de Castellón.

La actuación se inició cuando agentes de la Benemérita observaron cómo dos personas se colocaban en la oreja un dispositivo de comunicación mientras se desarrollaba el mercadillo semanal en el municipio. Al ver que se dirigían a dos entidades bancarias, los guardias civiles reconocieron a estos dos individuos como los autores de dos robos cometidos en Peñíscola y Alcalà de Xivert en los meses de enero y julio, respectivamente, y se procedió a su detención. Según informaron fuentes del cuerpo de seguridad, los dos varones arrestados eran de nacionalidad mexicana y ambos tenían 35 años.

De esta forma, los presuntos delincuentes utilizaban dos pinganillos conectados a dos teléfonos móviles para comunicarse entre ellos mientras llevaban a cabo los hurtos. Asimismo, los agentes descubrieron que los detenidos se encuentran también implicados en varios hechos delictivos en la localidad de Bétera y otro delito de robo cometido en Valencia. Todas sus víctimas eran personas de avanzada edad, a las cuales asaltaban mientras abandonaban diferentes entidades bancarias. Después de ser arrestados en el municipio de Alcalà de Xivert, los dos individuos originarios de México fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Vinaròs. H