La Policía Nacional detuvo anoche en Castellón a dos personas pertenecientes a grupos de ultraizquierda por lanzar objetos contra miembros del partido de ultraderecha Democracia Nacional, que celebraban una asamblea en las inmediaciones del parque Ribalta de la capital.

Según fuentes de la Policía, los hechos sucedieron cuando los miembros de Democracia Nacional celebraban un debate en plena vía pública, algo para lo que tenían autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno. En ese momento, un centenar de personas de grupos de ultraizquierda empezaron a increparles. La trifulca, siempre según la Policía, fue a más y varias personas vinculadas a la ultraizquierda acabaron rompiendo contenedores y lanzado objetos, ante lo que los agentes policiales decidieron disolverlos. Los incidentes acabaron con dos detenidos y varios participantes identificados.

La versión de la policía, no obstante, difiere de la de algunos de los manifestantes. Víctor Tormo, diputado autonómico de EU por Castellón, y uno de los participantes en la contraconcentración, denunció la “brutalidad de la policía” a la que acusó de “actuar contra quienes defendían los derechos de los ciudadanos”. Tormo explicó que denunciarán ante la Subdelegación al jefe de la Unidad de Antidisturbios. H