La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad búlgara como supuestos autores de un delito de hurto y otro de falsificación de documento público en Oropesa.

Las actuaciones se iniciaron tras recibir aviso de un ciudadano que manifestaba estar viendo circulando en la autopista AP-7, sobre un remolque, una embarcación propiedad de su empresa valorada en más de 45.000 euros, la cual había sido sustraída del puerto de Marina Greenwich de la localidad de Altea (Alicante) durante la noche anterior.

Debido a lo anterior se coordinó un dispositivo policial entre efectivos del Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar y del Destacamento de Tráfico de Castellón, que finalizó con la detención de los supuestos autores y la recuperación de la embarcación sustraída, a la cual le habían cambiado las placas identificativas tanto del número de serie del motor como de la embarcación, portando los autores una factura falsa de compra de la citada embarcación con los nuevos números de serie.

En el vehículo se intervinieron las herramientas que utilizaron los supuestos autores del hecho para efectuar las labores de cambio de placas identificativas.

La embarcación sustraída será entregada a su legítimo propietario tras la finalización de las correspondientes diligencias.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa y del Destacamento de Tráfico de Castellón.