La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una empresa de Vinaròs. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas, empresas y locales de la provincia.

Los guardias civiles tuvieron conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una fábrica, por lo que se trasladaron al lugar, observando que la puerta metálica de acceso se encontraba abierta.

Al acceder al interior, los efectivos del instituto armado sorprendieron a una pareja con cableado eléctrico preparado para ser robado.

Tras realizar una primera inspección ocular del vehículo, los agentes hallaron objetos utilizados para violentar accesos, tales como: tijeras, alicates, martillos, cizallas y un cuchillo, entre otros utensilios. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos intrusos, ambos de 43 años, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Las diligencias oportunas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de Vinaròs.