La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer 15 palomos de competición en un club de competición de Vila-real, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 3.00 horas, cuando los agentes que patrullaban por el camino Betxí del municipio, observaron un vehículo empotrado contra el muro de una nave industrial.

El vehículo estaba vacío, pero se podían apreciar restos de sangre y el impacto de dos cabezas contra la luna delantera. Tras inspeccionar la zona en busca de los heridos, los agentes localizaron 15 palomos de competición, un reloj y un teléfono móvil que, al parecer, habían sido sustraídos. Los agentes iniciaron una inspección ocular en la zona y, poco después, comprobaron que en un club de competición de palomos próximo al recinto donde se había producido el accidente, alguien había fracturado el cierre perimetral y había forzado con una palanca las casetas en las que se guardan los palomos.

Por este motivo, la patrulla se puso en marcha para conocer cuál era el paradero de las dos personas que, presuntamente, habían robado en la nave y, en su huída, habían tenido un accidente.

HOSPITAL // Los dos jóvenes presuntamente implicados en el robo de los palomos acudieron al hospital de La Plana de Vila-real para ser asistidos de las lesiones que presentaban, especialmente en la cabeza, ya que al huir a toda velocidad, el choque contra la pared de la nave fue tan fuerte que se golpearon contra la luna delantera. No obstante, y tras saber que estaban siendo buscados por los cuerpos de seguridad, ambos huyeron del centro hospitalario.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a estos dos jóvenes, que tienen 18 y 21 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los palomos recuperados, que se usaban para competiciones de colombicultura, fueron devueltos al club de donde habían sido extraídos, según indicaron. H