La Guardia Civil, en el marco del plan contra los robos en viviendas y como respuesta policial a estos hechos delictivos recientes que tanta alarma han generado y de los que se ha ido haciendo eco Mediterráneo, ha desarrollado dos operaciones que han culminado con la detención de dos hombres. Los agentes han conseguido esclarecer un total de 15 robos en viviendas de Moncofa y Navajas, así como dos ocupaciones ilegales en inmuebles y un delito contra la seguridad vial.

En el primer caso, la Guardia Civil ha arrestado a un vecino de la Vall d’Uixó, de 38 años y de nacionalidad española, como presunto autor de ocho delitos de robo cometidos en viviendas de la playa de Moncofa. También le atribuyen dos ocupaciones ilegales y un delito contra la seguridad vial. Los agentes han logrado recuperar numerosos efectos, que serán entregados a sus legítimos propietarios. Entre ellos constan herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos, informaron desde la comandancia.

TRAJES DE FALLERA // En Navajas, la Benemérita arrestaba a otro presunto ladrón, de 54 años y vecino de la localidad, quien, al parecer, habría accedido, sin permiso y por la fuerza, a un total de siete viviendas de este municipio turístico del Alto Palancia para hacerse con numerosas antigüedades, objetos personales, figuras de porcelana, jarrones e, incluso, trajes de fallera y de fallero, que es la indumentaria regional de muchos municipios de la provincia de Valencia y Castellón y que los propietarios guardaban en los armarios de sus inmuebles, que fueron totalmente revueltos.

El delincuente también se apoderó de radiadores, radios, ventiladores y algunas obras de arte como cuadros y lienzos, una máquina de escribir antigua, así como varios televisores de plasma y aparatos electrónicos, que fueron recuperados por la Guardia Civil y que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Vila-real y Segorbe, respectivamente.