Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en el marco del Plan contra los robos en viviendas y establecimientos que está desarrollando la Benemérita, ha detenido en Vinaròs a dos personas por sustraer joyas en un domicilio y a otra por receptación, debido a que sabía que el material era robado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia que fue presentada en la casa cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, y en la cual una persona informaba que habían sustraído del interior de su domicilio joyas de su propiedad, y que estaban valoradas en más de 6.000 euros.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y posterior detención de dos personas de 31 y 37 años, como supuestas autoras de hurto de las joyas.

Continuando con las gestiones para averiguar todos los datos posibles, los agentes procedieron a detener a una tercera persona de 54 años, como supuesto autor de un delitode receptación, al haber comprado los efectos sustraídos a sabiendas de que estos habían sido robados. Las diligencias instruidas por el instituto armado han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vinaròs para iniciar el procedimiento jurídico y penal contra estas tres personas. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.