La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Onda y Massamagrell (Valencia), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y de amenazas con arma blanca.

La actuación de los agentes se inició el 7 de noviembre a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que un propietario de una casa de campo de Onda informó que, a la llegada a su casa, dos personas se encontraban cargando diversos efectos en una furgoneta. Al verse estos sorprendidos, lo amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones y se dieron a la fuga. Entre los objetos sustraídos se encontraban motores eléctricos, rejillas de hierro y marcos de aluminio con un valor aproximado de 5.000 euros. efectivos del equipo de robos en el campo (ROCA) de Burriana iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y, como resultado, pudieron localizar, identificar y detener a dos varones, de 21 y 32 años y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y amenazas.

Como consecuencia, ambos han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Nules y al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Castellón. La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos de Burriana y de Onda. H