Segundo asalto en dos meses a un quesero de una empresa de Burriana, al que robaron 479 euros y el teléfono corporativo. Fue ayer en el mercadillo semanal de la localidad de Ribesalbes.

El vendedor de quesos resultó herido al recibir una monumental paliza que le ocasionó un traumatismo cerebral y un golpe en una costilla y está ingresado en el Hospital la Plana de Vila-real en estado de observación, aunque hoy podrían darle el alta médica si evoluciona favorablemente.

Hace dos meses, otro vendedor de la misma empresa de Burriana, sufrió un ataque similar en el mercadillo de Costur. En esa ocasión, los ladrones se llevaron 400 euros. Todo ocurrió sobre entre las 12.00 y las 13.00 horas. Dos individuos altos, de unos 25 años encapuchados y, según el gerente, de nacionalidad rumana se abalanzaron sobre el joven y le propinaron golpes y puñetazos, mientras le conminaban a entregarles todo el dinero de que dispusiera. El quesero, por su parte, no ofreció ninguna resistencia y entregó a los individuos la cantidad de 479 euros, así como el móvil de la empresa.

EMPRENDIERON LA HUIDA // Tras dejarlo en el suelo, los dos individuos salieron corriendo perdiéndose entre los diversos puestos del mercadillo. Inmediatamente, vecinos de Ribesalbes que presenciaron la paliza, aunque no pudieron evitarla, llevaron al herido hasta el centro de salud de la población, donde se le practicaron las primeras curas para ser trasladado urgentemente hasta el Hospital de la Plana, donde se le apreciaron un traumatismo cerebral y lesiones en una costilla.

Como señaló a este rotativo el gerente de la empresa de quesos de Burriana, Daniel Frau, “es la segunda vez que asaltan a uno de nuestros vendedores, aunque van a por el dinero y no los quesos”. Frau señaló que “parece que vayan a por nuestra gente”. “Hemos presentado la correspondiente denuncia a la Guardia Civil en Burriana y esperamos que se esclarezcan los hechos”, añadió Frau, visiblemente afectado por este asalto en el que, una vez más, un trabajador de su empresa ha corrido peligro. H