La Policía Nacional busca en estos momentos a dos hombres que asaltaron a punta de navaja a una mujer a última hora de la tarde del domingo y le sustrajeron el coche y el bolso, huyendo del lugar a gran velocidad, tal y como narraron algunos testigos a Mediterráneo. La afectada, de 70 años, resultó herida leve después de que los ladrones la lanzaran contra el suelo, y tuvo que ser atendida en un centro de salud.

El suceso se produjo pasadas las siete de la tarde, cuando la mujer se disponía a estacionar su coche en el garaje de su vivienda. Sin esperarlo, fue atacada por dos encapuchados que a gritos le exigieron que les diera todos los objetos de valor que tenía en esos momentos, como fue el bolso. En el mismo guardaba la cartera con algunos billetes y monedas, sin que haya trascendido la cantidad exacta. Tras esto, los dos atracadores la agarraron del brazo y la sacaron del vehículo, lanzándola contra el suelo, para, a continuación, huir en el automóvil, un coche de tamaño pequeño, especificaron las mismas fuentes enteradas.

Fueron varios los vecinos que observaron cómo la víctima hablaba con la Policía Nacional, que acudió rápidamente al lugar tras un aviso al 091. «La mujer estaba bastante nerviosa y explicó a los policías lo que acababa de suceder», manifestaba una mujer que en ese momento pasaba por allí para tirar la basura. Y añadía. «La verdad es que me dio miedo y entonces, al escuchar lo que había pasado, me fui directamente a mi casa», concretó.

La víctima interpuso ayer por la mañana la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real y aportó algunos datos, como la descripción de los delincuentes, cómo vestían y el acento con el que hablaba, que, al parecer, era el castellano.

Fuentes de la investigación aseguraron a Mediterráneo que se trata de un caso «puntual». «No debemos generar alarma social porque es un hecho aislado y en comisaría no tenemos constancia de que se hayan producido más atracos de estas características en los últimos días».