Los bomberos excarcelaron ayer a dos mujeres de la misma familia, vecinas de Sant Mateu, tras salirse de la CV-10, a la altura de Cabanes, y colisionar contra un árbol.

La conductora, de 49 años y que responde a las iniciales I.M.S.G., resultó herida leve. Su acompañante, A.G.C., de 74, por su parte, se encuentra ingresada en el Hospital General en estado muy grave, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ambas viajaban en el mismo turismo y, en el kilómetro 45,200 del vial, perdieron el control del vehículo, saliéndose por el margen derecho de la carretera, tal y como confirmaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El potente impacto contra el árbol dejó el coche semivolcado y con graves daños materiales.

Los bomberos de los parques de Plana Baixa y l’Alcalatén tuvieron que cortar parte del Renault Clio para auxiliar a las dos heridas. La conductora fue trasladada en ambulancia al hospital, mientras que la acompañante, con policontusiones y conmoción, fue evacuada en helicóptero.