Dos trabajadores del restaurante Racó de Navarrete, en Cabanes, tuvieron que ser atendidos ayer por medios sanitarios tras inhalar humo en el incendio que se originó por la mañana en la cocina del establecimiento.

Las llamas afectaron a la campana extractora, que se convirtió en una bola de fuego, mientras los empleados cocinaban, sobre las 11.15 horas. Según informó el CICU, un Soporte Vital Básico (SVB) se desplazó al bar, en la avenida España del polígono industrial situado junto a la CV-10, para atender a los afectados.

Los sanitarios reconocieron a una mujer de 38 años y un hombre de 49, que pudieron salir por su propio pie del bar, según explicaron desde el local a este periódico. La ambulancia los trasladó al centro de salud de Cabanes para realizarles un reconocimiento a fondo, pero recibieron el alta y pudieron regresar a su puesto de trabajo y reincorporarse a sus labores antes del mediodía, según confirmaron desde el establecimiento a Mediterráneo.

Los efectivos de bomberos ventilaron el local, donde se había acumulado una gran humareda. Por fortuna, las llamas no se extendieron por el resto del restaurante, que pudo reabrir sus puertas al público tras el incidente.

Los bomberos advierten de que la acumulación de grasa en las campanas extractoras es la principal causa de incendios en cocinas de la provincia y recuerdan la importancia de su limpieza.