La provincia registró ayer dos nuevos accidentes laborales en l’Alcora y Sant Mateu, que se saldaron con dos heridos graves.

Un joven de 36 años se precipitó ayer por la mañana desde un andamio en Sant Mateu. El hombre, que se encontraba trabajando y encaramado a la estructura metálica, sufrió una caída desde una altura de tres pisos, aproximadamente, según informaron fuentes sanitarias. El incidente tuvo lugar sobre las 11.15 horas.

La víctima se desequilibró y se fue contra el suelo, padeciendo la fractura de los dos radios y politraumatismos, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sucedió en la avenida Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad. Una unidad de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se desplazó al lugar y atendió al trabajador.

El joven fue estabilizado por los efectivos médicos y, posteriormente, trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs, donde ingresó para ser examinado de sus lesiones.

Una hora y veinte minutos después del accidente registrado en el Baix Maestrat, un nuevo siniestro tuvo lugar en la capital de l’Alcalatén. Un operario de 45 años se cayó de la cubierta de la empresa cerámica en el que estaba trabajando, a unos cinco metros de altura, en la avenida Castellón. De inmediato se alertó al 112, que movilizó un SAMU y un Soporte Vital Básico. Sin embargo, pocos minutos después, se avisó que el trabajador había podido levantarse por su propio pie y que sus compañeros lo habían trasladado a la Unión de Mutuas en un vehículo particular. Por ello, fueron anulados los servicios que se habían movilizado.

EN EL GENERAL / A su llegada, en cambio, el centro volvió a solicitar una ambulancia al 112 y el trabajador herido fue evacuado hasta el Hospital General de Castellón con un traumatismo craneoencefálico producido por la caída de cinco metros.