Dos personas resultaron ayer heridas al explotar un cohete en el mercado ambulante de Segorbe durante la celebración de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza, una de las tres advocaciones marianas patronales de la ciudad, que estuvo a punto de comenzar con tragedia. Uno de los cohetes disparados a primera hora de la mañana por el Sindicato de Riegos, desde la plaza del Almudín, no explotó en el aire y cayó en una de las paradas del tradicional mercado del jueves que se celebraba en la inmediata plaza de la Cueva Santa. Concretamente estalló junto a la puerta del bar Némesis y provocó heridas, aunque de carácter leve, a dos personas, ambas dedicadas al comercio ambulante.

La explosión se produjo en el interior de una bolsa llena de prendas textiles y al lado de un comerciante magrebí que resultó herido en un pie y con pérdida auditiva. El herido había ido a saludar a los compañeros propietarios de la parada donde se produjo la explosión. La mujer del propietario también resultó con pérdida auditiva momentánea.

De inmediato se presentó en el lugar personal del Sindicato de Riegos y de la Policía Local, en uno de cuyos vehículos fue trasladado el herido hasta el hospital complementario de Segorbe, donde fue atendido de urgencia. Después se reincorporó a su parada. El mismo interesado confirmó a Mediterráneo que tenía el tobillo muy dolorido y que tenía que volver al centro sanitario una vez que cerrara la parada del mercado, para una segunda revisión.

El dueño del puesto donde estalló el cohete explicó que las bolsas de plástico que contenían prendas habían reventado por efecto de la onda expansiva. Asimismo, debía entregar las prendas estropeadas para ser compensado económicamente.

En el momento de la explosión, pasadas las nueve de la mañana, el mercado estaba ya en plena ebullición, por la presencia de numerosas personas de la toda la comarca que semanalmente acuden a la cita comercial, por lo que el estallido provocó gran revuelo, ya que no se sabía lo que estaba ocurriendo, hasta que la caña del cohete confirmó que era un producto pirotécnico. H