La Policía Nacional ha detenido a un exboxeador de Castellón de 35 años como presunto autor de un delito de lesiones, ya que, presuntamente, dejó inconsciente de un solo puñetazo a un hombre a la salida de una discoteca ubicada en el polígono Los Cipreses de Castellón. Además, también dejó en estado de semiinconsciencia a otro varón tras propinarle varios golpes en la cabeza junto con un grupo de amigos.

Los hechos sucedieron el 30 de septiembre, cuando la comisaría recibió una llamada al 091 en la que se comunicaba que a dos hombres les habían propinado golpes en la cara y en la cabeza y que, posiblemente, el autor de los mismos podría ser un boxeador dada la violencia empleada para dejar a los dos afectados KO.

La agresión se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada en las inmediaciones de un local nocturno, cuando los denunciantes hicieron un comentario que molestó a una chica --prima del exboxeador--, acercándose este para decirles que los esperaba fuera para aclarar las cosas.

Un rato más tarde, salieron del local, habiéndose olvidado ya de lo anterior. Fue entonces cuando el exboxeador se acercó a ellos y a uno le propinó un fuerte puñetazo en la cara que lo dejó en estado inconsciente ipso facto.

Tras esto se dirigió hacia la otra víctima junto con un grupo que le acompañaba y le propinó también diversos puñetazos en la cabeza, quedándose el afectado en estado de semiinconsciencia.

AYUDA // Fue un ciudadano que estaba en el lugar el que, en esos momentos, medió en la pelea suplicando al exboxeador y al grupo que iba con él que dejaran al hombre porque “lo iban a matar”. El viandante lo recogió del suelo y se lo llevó hasta la entrada de la discoteca, donde fue atendido poco después por los sanitarios de una ambulancia, que lo trasladó de inmediato al Hospital General. El otro herido también fue atendido en el lugar e ingresó en el mismo centro sanitario en estado grave por las lesiones.

CÁMARAS DE SEGURIDAD // Finalmente, con la investigación policial, los agentes, después de revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona y, en concreto, las del local nocturno en cuestión, y tras interrogar a algunos testigos de estos hechos, identificaron y detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, también por lesiones. Ya ha pasado a disposición del juez. H