Nueva operación de la Benemérita contra sospechosos de robos en viviendas particulares, especialmente en zonas de veraneo, dentro de un dispositivo especial creado a tal efecto. Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Alcalà de Xivert como supuestos autores de 16 asaltos y posteriores hurtos en el interior de casas particulares en Alcossebre y Peñíscola.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de robos en residencias vacacionales situadas junto a las playas de Alcossebre, en el término municipal de Alcalà de Xivert, donde los ladrones sustraían material electrónico, joyas y dinero en efectivo, tras entrar en las mismas forzando cerraduras de las puertas y también entrando por ventanas.

Por dicho motivo, y tras las denuncias presentadas en las últimas semanas en la casa cuartel de Alcalà de Xivert de la Benemérita, los guardias civiles iniciaron una rápida y eficiente investigación, averiguando que los posibles autores de estos robos aprovechaban que los inquilinos se encontraban disfrutando de la la playa para cometer los hechos delictivos, violentando las puertas y ventanas de acceso a sus respectivos domicilios particulares.

Continuando con las pesquisas puestas en marcha, los agentes lograron identificar a dos varones. Tras realizar un dispositivo de búsqueda lograron interceptar en las inmediaciones de los apartamentos afectados, a un vehículo que despertó sospechas y que, precisamente estaba ocupado por dichos hombres.

Seguidamente, los agentes del instituto armado procedieron a realizar un registro del vehículo, hallando en su interior herramientas para cometer los hechos delictivos descritos, así como diversos enseres que habían sido sustraídos anteriormente.

LA DETENCIÓN

Ante todas estas posibles evidencias, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos individuos, de 33 y 37 años, como los supuestos autores de 16 delitos contabilizados de robos en el interior de estos apartamentos, tanto de Alcossebre como de la cercana Peñíscola, aunque no se descarta que pudieran haber cometido más robos, no solo en estas poblaciones, sino también en otras de la comarca.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. La mayor parte de los objetos robados por los sujetos han sido devueltos a sus propietarios, quienes han agradecido la efectividad demostrada en la resolución de estos robos.