La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, acusados de tres robos en viviendas de la playa de Xilxes (Castellón), según informó la Benemérita a través de un comunicado.

La actuación comenzó a raíz de un aviso al cuartel de la Guardia Civil de Almenara, donde dos personas informaban de que cuando se disponían a acceder a su vivienda, situada en la playa de Xilxes, se encontraron con la puerta forzada. Fue en este momento, como explicaron, en el que se percataron de que dentro de la casa había dos individuos desconocidos, que huyeron al verse sorprendidos por estos.

INVESTIGACIÓN // Por este motivo y con todos los datos y descripciones facilitadas por los afectados, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado en pocos días la identificación, localización y detención de los dos jovenes en cuestión.

Asimismo, la Guardia Civil les está investigando por su posible participación en otros 12 hechos delictivos, muy similares, en la misma zona costera. En la intervención los agentes han podido recuperar parte de los efectos sustraídos en los inmuebles.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Nules en funciones de guardia y a Fiscalía de Menores. H